Estadificación del cáncer

La estadificación se basa en los conocimientos sobre el proceso de evolución del cáncer. Las células del cáncer crecen y se dividen sin control y sin orden, y no mueren cuando deberían hacerlo. Como resultado de esto, forman una masa de tejido que se llama tumor. Conforme crece el tumor, puede invadir órganos y tejidos cercanos. Las células cancerosas pueden también desprenderse del tumor y entrar en el torrente sanguíneo o en el sistema linfático. Al moverse por el torrente sanguíneo o por el sistema linfático, dichas células pueden diseminarse del sitio primario a los ganglios linfáticos o a otros órganos en donde pueden formar nuevos tumores. Cuando el cáncer se disemina, se llama metástasis.




La estadificación describe la gravedad del cáncer que aqueja a una persona basándose en la extensión del tumor original (primario) y si el cáncer se ha diseminado en el cuerpo o no.La estadificación es importante por las siguientes razones.
-La estadificación ayuda al médico a planear un tratamiento apropiado.
-La etapa o estadio puede usarse para estimar el pronóstico de la persona.
-Conocer la etapa es importante para identificar estudios clínicos que puedan ser adecuados para un paciente en particular.
La estadificación permite a los profesionales médicos e investigadores compartir información sobre los pacientes. Asimismo, facilita un lenguaje común para evaluar los resultados de los estudios clínicos y comparar resultados de estudios diferentes.....

Tags:cancer,La estadificación,del cáncer,del cáncer,Conocer la etapa es importante,del cáncer,metástasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares